Cosas que no encontrarás en Malta

Cuando cambiamos de país creemos estar concienciados de que la cultura, la gastronomía, las ciudades y la gente van a ser muy diferentes a los de España, por muy cerca, muy mediterráneo y muy europeo que sea. Como es el caso de Malta.

Pues cuando llegas aquí, resulta que no lo estamos tanto. Al final tiramos para lo nuestro y cuando no encontramos lo que esperamos pedimos a nuestra familia que nos mande comida de España, hacemos amigos españoles -aunque nos habíamos prometido miles de veces hacer un grupo de colegas internacionales para practicar inglés- y buscamos bares que vendan Alhambra o Mahou.

Si estáis pensando en venir por aquí os cuento qué cosas no vais a encontrar en Malta y que vais a echar de menos de España:

  1. Tomate frito. Vale, ya sé que el tomate frito se puede hacer casero sin necesidad de ser un cocinero de Estrella Michelín, pero todos estamos acostumbrados a tener nuestro bote de tomate frito en casa. Pues bien, aquí te tendrás que conformar con la Passata, un puré de tomate italiano.
  2. Un restaurante abierto a las 3 de la tarde. Depende un poco de la ciudad y los establecimientos, ya que algunos tienen horario de cocina ininterrumpido, pero si vienes a Malta ya te puedes olvidar de comer a las 3. Los restaurantes suelen cerrar sobre las 14h y vuelven a abrir sus puertas para la cena a las 19h. Además, los horarios de trabajo tampoco te van a permitir comer a hora española.
  3. Persianas. La influencia inglesa en Malta es enorme, ya que fue colonia hasta los años 60. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el clima inglés y el maltés no tienen nada que ver. ¡¿Cómo puede ser que no tengan persianas?! En verano a las 5 de la mañana ya entra un sol abrasador por la ventana que no te dejará seguir durmiendo.
  4. Trenes. Las carreteras de Malta tienen mucho que mejorar y el tráfico en horas punta suele ser horrible. Una distancia de menos de 10km se puede hacer eterna tanto en coche como en bus. Aparte de la escasa frecuencia de los autobuses y del hecho de que cada familia maltesa posee 5 coches de media, se suma que la isla no cuenta ni con trenes ni con metro.

Por otro lado, en Malta también encontrarás cosas que no esperas, como cervezas españolas, no solo en los bares, sino también en los ultramarinos. ¿Qué os ha sorprendido a vosotros de “la roca”? ¿Echáis de menos muchas cosas de España?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s