Buscar trabajo en Malta

Mucha gente me pregunta qué puede hacer para conseguir trabajo en Malta, sobre las condiciones laborales y si un elevado nivel de inglés es indispensable. Por eso he pensado que este post podría venir bien a muchos españoles que buscáis trabajo aquí o que estáis pensando en salir del país en busca de una nueva aventura.

Sobre el nivel de inglés. Es cierto que en otros países de habla anglosajona es más complicado encontrar trabajo con solo un inglés básico, pero aquí en Malta hay tantos empleos enfocados al turismo (italiano, español, francés…) que no es necesario contar con un gran nivel. Eso sí, se requiere un mínimo, ya que si no, tus únicas opciones serán limpieza o friegaplatos. Cuanto mejor nivel de inglés tengas, a más puestos de trabajo podrás optar.

Esto tiene mucho que ver también con las condiciones laborales. Por lo general, los sueldos en hostelería y trabajos no cualificados suelen ser parecidos a los de España, o incluso más bajos. En cambio, si te manejas bien con el idioma podrás acceder a empleos cualificados, cuyos salarios pueden llegar a ser mucho más elevados que los españoles. El sector del iGaming, por ejemplo, está en auge en la isla, se ofrecen muchos puestos de trabajo en esta área muy bien remunerados.

¿Es posible encontrar trabajo en Malta desde España? No es lo más común, pero conozco varios casos. Os puedo decir de primera mano que mi chico consiguió un empleo cualificado en una empresa maltesa estando en España, solo tras pasar una entrevista telefónica. Yo, personalmente, estuve enviando curriculums por email unas semanas antes de mudarme aquí y una vez que llegué. A los cuatro días, encontré mi primer trabajo: recepcionista en un hotel.

En cuanto a consejos, os puedo decir que echéis un ojo al modelo de CV de Europass y que enviéis también siempre una carta de presentación. Hay cientos de empresas buscando trabajadores en Malta, encontrarás ofertas en Internet y también en las puertas de muchos establecimientos: STAFF WANTED. Estas son algunas de las páginas web que os pueden ayudar en vuestra búsqueda de empleo en Malta:

www.etc.gov.mt

www.keepmeposted.com.mt

www.maltajobs.com.mt

www.careerjet.com.mt

www.malta.xpatjobs.com

https://ec.europa.eu/eures/eures-searchengine/page/main?lang=en#/simpleSearch

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s