Feliz año nuevo en Malta

Nos encontramos a tan solo unos días de que se acabe el año y muchos estamos viviendo unas Navidades diferentes en Malta. ¿Ya tenéis planes para Nochevieja y Año Nuevo?

En mi caso, es la primera vez que voy a pasar estas fechas lejos de mi familia y amigos. La Navidad en Malta se vive mucho más intensamente que en España: casas decoradas como en las típicas películas navideñas, villancicos en cada rincón de la isla (tiendas, hoteles, restaurantes y hasta de hilo musical en las calles), comidas, cenas y hasta desayunos navideños. Ya os conté en Instagram la tradición del Early Breakfast. Los malteses acuden en familia a la Iglesia a la misa de las 12 de la noche que se celebra la víspera de Navidad, y al terminar, toman todos juntos un desayuno inglés en un restaurante.

Bien, pues ya ha pasado uno de los días más importantes de estas fiestas y ahora toca pensar en la noche de fin de año.

Probablemente la capital es la mejor opción para disfrutar al máximo del final de 2017 y el comienzo de 2018. St George’s Square en Valletta será el escenario por el que pasarán grupos y artistas locales el día 31. Tampoco te puedes perder las proyecciones en The Palace, con banda sonora a manos de los finalistas de Factor X UK 2015, para más tarde dar paso a DJ Mykill and Trumpet. ¡Y a las 12 de la noche no te pierdas los fuegos artificiales en Barrakka Gardens!

Y para aprovechar la noche al máximo todavía estáis a tiempo de comprar entradas para fiestas estilo los cotillones en España. Por unos 30€, tienes barra libre en una discoteca de Paceville hasta el cierre. Yo todavía no tengo nada decidido, solo que vamos a hacer cena española en casa y luego queremos salir. ¿Y vosotros? Contadme qué planes tenéis para New Year’s Eve. ¡Y feliz 2018!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s