Qué hacer en Malta en una semana

¿Vienes a la roca de vacaciones y todavía no te has planificado? Te cuento qué hacer en Malta durante 7 días. Tiempo más que suficiente para ver tanto la isla principal, como Gozo y Comino. Esto es todo lo que puedes ver en Malta en una semana:

LUNES

El mercado por excelencia de Malta es el de Marsaxlokk los domingos, como os cuento más adelante, pero los lunes también puedes encontrar uno de los mercadillos más grandes de la isla: el de Mosta. Tienes que ir bien temprano, ya que empieza sobre las 7 de la mañana y recogen todo a eso de las 11. Que no te sorprendan los horarios, porque lo de madrugar es algo que deberás hacer la mayor parte de tu estancia en Malta para aprovechar al máximo tu viaje, ya que la mayoría de museos y monumentos cierran a las 4 o 5 de la tarde y los atractivos como los Open Market se celebran por la mañana.

Ya que vas para Mosta, no te puedes perder su impresionante Iglesia. Realmente llamada The Parish Church of the Assumption, pero más conocida como Rotunda of Mosta o Mosta Dome. Es de estilo neoclásico, fue construida entre 1833 y 1860 inspirada en el Panteón de Roma y tiene la tercera cúpula más grande del mundo. Abre por la mañana temprano y luego vuelve a estar abierta sobre las 3 de la tarde.

Aún te sobrará gran parte del día, así que te recomiendo acabar el lunes yendo a visitar Rabat y Mdina. Por ese orden, pues las catacumbas romanas de Rabat se pueden visitar hasta las 17h, mientras que Mdina es la famosa ciudad amurallada que podrás visitar a cualquier hora. El atardecer es mi momento favorito para disfrutar de la antigua capital de Malta ❤

 

MARTES

Blue Grotto y los templos de Hagar Qim. Deja este plan para un día soleado y con el mar en calma para disfrutar al máximo de las cuevas de la gruta azul, ya que su encanto reside en los juegos de luces que se aprecian gracias a los rayos solares. Además, las excursiones en barca pueden ser canceladas si hay demasiadas olas.

Como os cuento en una entrada anterior, a Blue Grotto hay que ir antes del mediodía para apreciar los reflejos con más claridad.

Por su parte, Hagar Qim está abierto al público hasta las 5 de la tarde y puedes llegar a pie desde Blue Grotto. Estos increíbles templos megalíticos son de obligada visita, construidos entre 3.600 y 3.200 a.C. y muy bien conservados. Te recomiendo comprar una audioguía para conocer hasta el último detalles de los templos. Aparte del valor histórico, ¡las vistas desde la colina son preciosas!

Si después de todo te sigue quedando tiempo, acércate a Dingli Cliffs, los acantilados más impresionantes de Malta, también al sur de la isla.

 

MIÉRCOLES

Un imprescindible es la capital de Malta: Valletta. Un paseo por las calles de esta ciudad no te llevará más de 3 horas. Empezado por Republik Street y el Parlamento, haciendo una parada en St. John’s Co-Cathedral para disfrutar de las pinturas de Caravaggio y acabando en las afueras, junto al mar. Una curiosidad: si estás por Valletta a las 16h, no te pierdas el famoso cañonazo que se lanza cada día a esa hora en Barrakka Gardens.

 

JUEVES

La playa de Ghajn Tuffieha es mi preferida en toda Malta. Tras varios días de turismo a lo loco, un día de descanso en esta zona de la isla te sentará genial. Muy cerquita de la famosa Golden Bay, pero menos masificada y con un paraje con mucho más encanto, en mi opinión.

Si eres culo inquieto, incapaz de pasar un día de relax en la playa, también puedes dar un paseo por los alrededores de Ghajn Tuffieha. Y para los más valientes, atrévete a bajar a la playa de al lado, en dirección contraria a Golden Bay.

Antes de irte, ¿qué tal una cerveza en el chiringuito?

 

VIERNES

Muchos no lo saben antes de llegar, pero este país se compone de la isla principal Malta, además de Gozo y Comino. Gozo es la mediana y tiene bastante que ver, mientras que Comino es muy pequeña, como su propio nombre indica, y lo que merece la pena de ella es la famosa Blue Lagoon.

Yo te recomiendo contratar una excursión de un día para ver ambas, donde podrás visitar los principales atractivos turísticos de Gozo y de unas horas de playa en las aguas turquesas de Blue Lagoon.

 

SÁBADO

Para contrarrestar el cansancio de ver las otras dos islas de Malta en un día, el sábado te propongo un plan de relax durante el día y fiesta por la noche en Paceville.

En San Anton Gardens encontrarás infinidad de animales como pavos reales, cisnes y los típicos gatos de Malta. Además, allí está la residencia del Presidente: Palazz ta´Sant’Anton.

Y llegados a estas alturas, supongo que ya has escuchado hablar de Paceville, la zona de fiesta de Malta por excelencia. Se sitúa en St. Julian’s y en sus pubs y discotecas podrás disfrutar de la noche maltesa hasta el amanecer.

 

DOMINGO

El Open Market de Marsaxlokk es de visita obligada. El que empezó siendo el mercado de un pequeño pueblo pesquero, en el que se vendía el pescado fresco del día, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Malta. El puerto de Marsaxlokk acoge cada domingo un gran mercado en el que encontrarás de todo: souvenirs, dulces típicos, pescado, ropa, zapatos, accesorios para casa… Completa tu día yendo a comer Lampuki o Spnotta recién pescados con vistas al colorido puerto y después únete a una de las excursiones en góndola maltesa –luzzu- hasta St. Peter´s Pool, una paradisíaca playa de roca a 20 minutos en barca de Marsaxlokk. El viaje en luzzu te saldrá por 10€ ida y vuelta, aunque si prefieres ir a pie, son solo unos 45 minutos andando desde la zona del mercado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s