Abrir una cuenta del banco en Malta

En España abrirse una cuenta en el banco es tan sencillo como ir a una sucursal con tu DNI, pero en Malta es bastante más complicado y en algunas empresas te “insisten” en ingresarte la nómina vía transferencia. Así lo hice yo:

Empecé contactando con Bank of Valletta (BOV), ya que tiene muchas oficinas y además es el banco con el que trabajaba mi compañía. Me explicaron todo el papeleo que tenía que llevar –ya ni me acuerdo de la inmensa lista-, tras el cual tenían que darme la aprobación y llevar una especie de carta de recomendación de mi empresa y 200€ como primer ingreso.

Cuando mi jefe se enteró de la larga espera, me recomendó ir a MaltaPost a probar suerte. Sí, yo nunca había escuchado algo así, pero al parecer, en otros países como Francia también puedes abrirte una cuenta en una oficina de correos.

Después de seis meses en Malta, al fin logré tener mi bank account en Malta de forma relativamente fácil. Estos es todo lo que tienes que llevar para conseguir abrir una cuenta en MaltaPost en un solo viaje:

  • Pasaporte. En este caso no vale con el DNI, aunque pertenezcas a la Unión Europea.
  • ID Card. Es necesario tener la tarjeta de residencia maltesa.
  • Contrato de trabajo.
  • El número de DNI tanto de tu padre como de tu madre.
  • 50€ mínimo para ingresar.

Al instante te dan un formulario que puedes rellenar allí mismo y a las semanas recibes todo el papeleo y tu tarjeta de crédito. El nombre del banco en el que te abres la cuenta es Lombard Bank y también cuenta con sus sucursales oficiales, aparte de las de MaltaPost.

¿Y vosotr@s? ¿Qué experiencia habéis tenido con los bancos malteses?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s