Dónde comer en Malta: desayunos, comidas, meriendas y cenas

Malta es un país mediterráneo, pero como en España no se come en ningún sitio. Por eso, como española foodie os traigo una lista de mis sitios favoritos de la isla para comer.

Desayunos

Fat Harry´s

Mis compañeros de piso y yo solemos ir a desayunar al Fat Harry´s cuando coincide que tenemos la mañana libre. Al vivir en Bugibba, está a dos minutos de casa y con llegar antes de las 12h te sirven sin problema, por lo que es compatible con haber salido hasta tarde la noche anterior 😉 Además, tienen una oferta de English Breakfast por tan solo 3,50€. ¡A empezar la mañana con energía!

Comidas

Ta´Marija

Si hay un restaurante de cocina tradicional maltesa que merezca la pena ese es Ta´Marija en Mosta, galardonado con el premio al Mejor Restaurante en 2016. Allí puedes probar platos típicos como el conejo estofado, pero también tienen una gran variedad de deliciosa pasta.

StrEat Whisky Bar & Bistro

No podía faltar este sitio, recomendado por su situación en el centro de la capital de Valletta –capital de Malta- y por sus hamburguesas 😛 Tiene una terracita justo al lado de Repubblika Street, pero si no hace buen tiempo podéis sentaros en la parte de abajo, es muy bonita y la temperatura es ideal tanto en verano como en invierno.

Meriendas

The Cake Box

Justo en frente de la enorme Mosta Dome (en Mosta) encontrarás uno de los locales de The Cake Box –el que tiene más variedad -. Tarta arcoíris, de zanahoria, chocolate fudge…infinidad de delicias dulces y donde además podrás tomarte un rico batido con leche sin lactosa –un enorme punto positivo para una intolerante a la lactosa como yo-.

Hay más gente que va a Mosta a tomarse un trozo de tarta aquí que a ver la iglesia, con eso os lo digo todo…

Cenas

Made in Sicilia

Las mejores pizzas de Malta, o al menos las mejores que he probado hasta ahora. Hechas al estilo siciliano, muy sabrosas y calidad-precio genial. Os recomiendo fervientemente probar la que lleva ajo 😛 El local, situado en Bugibba, es pequeño pero también tienen la opción para llevar. Si te gusta la comida italiana, tienes que probarlo. Buon appetito!

Cafe Cuba

Mi Cuba favorito es el de St. Julian, su terraza tienes unas vistas preciosas a Spinola Bay. Variedad de pizzas, hamburguesas, comida mexicana, carnes, pescado… En la foto podéis ver la hamburguesa vegana: ¡riquísima!

PD. Si lleváis mucho tiempo por Malta y echáis de menos la gastronomía española, hay un par de sitios en el mercado de Valletta con comida española y llevados por paisanos que tienen platos para chuparse los dedos 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s