Qué ver en Granada

Granada es una ciudad pequeña, pero con mucho que ofrecer. Tuve la suerte de vivir allí tres años, tiempo suficiente para descubrir hasta sus rincones más desconocidos. Hoy os cuento sobre los lugares de visita obligada en Granada, para l@s que nunca habéis estado.

La Alhambra

La Alhambra no es solo un monumento, es una pequeña urbe situada dentro de la ciudad nazarí, formada por un conjunto de palacios, jardines y una fortaleza.

En el momento de su creación, sobre el año 1.238, servía como residencia del monarca y de la corte del Reino nazarí de Granada. Mientras que algunas de sus construcciones más famosas, como el Palacio de Comares y el Patio de los Leones, datan del siglo XIV.

Carrera del Darro

El paseo junto al río Darro es precioso. Si sigues hacia adelante llegarás al Paseo de los Tristes, llamado así por ser el camino al cementerio. Las vistas de la Alhambra desde abajo son espectaculares.

Catedral

En el centro de Granada se encuentra la catedral, una de las obras cumbre del Renacimiento español, del arquitecto Diego de Siloé. La entrada cuesta 5€.

Junto a la catedral está situada la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. La entrada se paga aparte y su precio es también de 5€.

Barrio del Albayzín

Un paseo por las calles de este núcleo de la Granada musulmana te trasladará a otra época. Son característicos del barrio del Albayzín los aljibes y los cármenes, viviendas tradicionales compuestas por una casa, un alto muro y un jardín.

Puedes empezar el recorrido en Plaza Nueva, dirigirte a Calle Elvira y luego girar a la derecha en Calderería Nueva, repleta de tiendas árabes y teterías; para seguir subiendo hasta el Mirador de San Nicolás. ¡No te puedes perder las vistas!

Carmen de los Mártires

Tardé un tiempo en conocer este sitio, y eso que está justo al lado de la Alhambra. Como he dicho más arriba, un carmen es una construcción típica de algunos barrios de Granada, ¡pero este es enorme! Actualmente se utiliza para la celebración de eventos.

La entrada es gratuita y aunque no se puede pasar dentro, en el jardín cuenta con un estanque con una torre en el centro, fuentes, esculturas, un mirador y animales como patos, cisnes y pavos reales.

Barrio del Sacromonte

Al igual que ocurre con el Albayzín, subir hasta el Sacromonte solo por dar un paseo, ya merece la pena. Las viviendas típicas de este barrio son las casas-cueva, que surgieron de grupos marginados como la población musulmana, judía y gitana.

Como sitios de interés para visitar en el Sacromonte se encuentran la Abadía y los numerosos tablaos flamencos.

Barrio del Realejo

 

El Realejo era un arrabal judío de la ciudad musulmana. Tal vez no es tan conocido como otros barrios granadinos, pero sin duda merece la pena adentrarse en sus calles. No te pierdas el Campo del Príncipe, el lavadero de la Puerta del Sol y la Corrala de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s