Ideas para una escapada en Navidad

No sé si os pasa como a mí, que al igual que a veces planeo un viaje con meses de antelación, en otras ocasiones me voy a la aventura, sin rumbo fijo. En este caso os propongo ideas para hacer una escapada navideña, a lugares a los que he tenido la suerte de ir en esta época.

Edimburgo 

Edimburgo (Escocia) de Fran Fernández.

Es verdad que es algo precipitado comprar billetes de avión para Navidad a estas alturas, pero a veces las compañías aéreas lanzan ofertas de última hora. ¡Así que a darle a SkyScanner!

Esta ciudad me enamora en cualquier época del año, pero en Navidad tiene un encanto especial. Aunque no soy capaz de encontrar muchas fotos de este viaje -que hice en 2014-, recuerdo perfectamente sus edificios de estilo gótico decorados con luces, el impresionante árbol de Navidad en The Dome y el ambiente festivo en cada rincón de la ciudad.

Madrid

Hay infinidad de destinos dentro de España perfectos para viajar estas Navidades. A pesar de la cantidad de gente que te vas a encontrar, te recomiendo encarecidamente que al menos una vez en tu vida visites Madrid en esta época.

Verás el enorme árbol de luces de Sol, los puestos con adornos y sombreros navideños en la Plaza Mayor, la nueva Gran Vía, el Ayuntamiento iluminado y el famoso Cortilandia.

Granada

Al igual que las dos ciudades anteriores, Granada me gusta siempre (excepto en verano, quizá). Encontrarás muchísimo ambiente en sus calles, sin llegar a agobiar; puestos de artesanía con juguetes, adornos y Belenes; y luces por todas partes.

En una escapada a Granada en Navidad no puedes dejar de visitar la Plaza Bib-Rambla, Reyes Católicos, Recogidas, Puerta Real, la Fuente de las Batallas o el Paseo de la Virgen.

Úbeda y Baeza

Estas ciudades renacentistas situadas en la provincia de Jaén son un gran destino de invierno. Ambas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, menos conocidas que capitales como Madrid o Granada, pero también de visita obligada.

Aprovecha esta Navidad para ver la Capilla del Salvador (Úbeda) o la Catedral de Baeza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s