Gastronomía maltesa

La cocina maltesa es el resultado de la gran cantidad de culturas diferentes que han pasado por la isla. Comida mediterránea con una gran influencia italiana y árabe con su toque propio.

Además de sus recetas estrella, destaca su queso de cabray sus vinos. Y como no, un aperitivo muy sencillo pero con mucho sabor: pan maltés(rebanadas de pan con aceite de oliva, untadas en tomate y orégano). ¡Os cuento más!

Conejo a la maltesa

Se trata de un estofado de conejo con cebolla, ajo, tomate, zanahoria, patata. Es uno de los platos más famosos de la cocina tradicional de Malta y lo podrás encontrar en cualquier restaurante con comida típica de aquí.

Pastel de Lampuki

Otro de sus platos más elaborados es este, a base de un pescado llamado Lampuki. También incorpora sabores típicos de la cocina maltesa y mediterránea como el de la cebolla, las espinacas y el tomate. El resultado es una especie de quiche de pescado deliciosa.

Timpana

En esta receta se nota la influencia italiana y como decía antes, tiene un toque distintivo maltés. Son macarrones con salsa boloñesa recubiertos con hojaldre. A mí personalmente no me convence, pero si tienes mucha hambre es  una gran opción (llena muchísimo).

Ftira

Un plato muy sencillo, a camino entre un bocadillo y un kebab. Encontrarás ftiras con mil rellenos diferentes, muchos de ellos aptos para veganos. ¿La acompañamos de unas Cisk? 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s