Guía para estudiar en Granada

estudiantes en Granada

Granada es una de las ciudades favoritas por los estudiantes para empezar su andadura en la universidad. De hecho, durante el curso, la población aumenta en más de 150.000 habitantes.

Hay muchas razones para afirmar que Granada es una de las mejores ciudades universitarias de España, junto a Madrid, Barcelona o Sevilla. La UGR (Universidad de Granada) es una de las universidades con más prestigio del país, el precio del alquiler de la vivienda es bajo en comparación con otras ciudades y es barata en general. Y por supuesto, tiene tanto la montaña como la playa a tan solo media hora en coche.

La UGR

En primer lugar, ¿dónde está la Universidad de Granada? No se trata de un solo campus, sino que está dividida en cinco: Cartuja, Centro, Fuentenueva, Aynadamar y Ciencias de la Salud.

Buscar piso en Granada

Una vez que te han aceptado en la facultad, toca buscar un piso o habitación donde vivir durante el curso. Probablemente, este es el paso más tedioso al ir a estudiar a Granada. Como en la mayoría de ciudades, hay pocas opciones decentes y mucha demanda.

En cuanto a las zonas, valora si te gustaría vivir cerca de la universidad para madrugar lo menos posible o si prefieres instalarte cerca del centro. Dependiendo del campus en el que se encuentre tu facultad, los barrios preferidos por los estudiantes son Camino de Ronda, Plaza de Toros, Los pajaritos y el centro. Aunque también hay quien se decanta por el Zaidín o el Albaicín.

Lo mejor es buscar por Internet (Fotocasa, Idealista, Milanuncios, etc.) –aunque la mayoría de ofertas son de inmobiliarias-, contactar con los que más te gusten y plantarse en Granada con varios pisos que visitar asegurados. Cuanto antes mejor, ya que pagando la fianza te suelen guardar el piso para septiembre.

Además, todavía funciona el método de los carteles en la calle, que suelen colgar por la ciudad los mismos propietarios de las viviendas. Dependiendo de la zona en la que quieras vivir, dirígete a esa parte de la ciudad a buscar carteles de alquiler de pisos.

¿Qué comer en Granada?

La comida es una de las mejores cosas de Granada. Te ponen tapa gratis con la bebida –casi en todos los bares-, hay una gran variedad de gastronomías diferentes y es barata. Los estudiantes prefieren Plaza de Toros, Pedro Antonio o Gonzalo Gallas, zonas repletas de bares, donde la consumición cuesta unos 2€ con tapa incluida.

Además de la gastronomía típica granadina –olla de San Antón, jamón asado, cazón, tortilla del Sacromonte, habas con jamón…-, también encontrarás restaurantes veganos, de cocina italiana, mexicana, árabe, colombiana, americana… ¡Siempre hay nuevos sitios por descubrir para comer!

Y para los más golosos, los piononos son un pastel típico granadino que no podéis dejar de probar.

¿Dónde salir en Granada?

Granada tiene muchísima vida, tanto de día como de noche. La calle Pedro Antonio de Alarcón es la zona para salir por excelencia, con una gran variedad de locales con música de todo tipo, hay para todos los gustos. En Calle Elvira también hay algunos pubs, más alternativos.

Para ir de discoteca, la más conocida es la Mae West. Pero si no te gusta el reggaeton ni la música comercial, hay infinidad de salas alternativas: Rocknrolla, Booga o Vogue son solo algunas de ellas.

En definitiva, estudiar en Granada merece la pena, tiene uno de los mejores ambientes universitarios de España. Mucho ánimo a los que estáis terminando Bachillerato, ¡la etapa de la universidad es increíble!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s