Bares de tapas de Granada: mi Top 10

Granada es conocida por la Alhambra, pero también por sus tapas. Aunque otras provincias andaluzas como Jaén y Almería también ponen tapas, Granada se lleva la palma. Prácticamente todos los bares e incluso algunos restaurantes te ponen una porción de comida gratis con la bebida, normalmente en cantidades muy generosas.

He tenido la suerte de vivir en Granada durante tres años, de los cuales pasé mucho tiempo yendo de tapas. Y aunque es algo subjetivo, hoy os hablo de los que, en mi opinión, son los mejores bares de la ciudad:

  1. La Taberna. Un local pequeño pero con mucho encanto en un callejón entre Plaza Trinidad y Plaza de la Pescadería. No podría escoger una tapa favorita, ¡me gustan todas! Tiene opciones veganas y para todos los gustos, así como un precio más bajo que la media de la zona. ¡Y buena música!
  2. Ávila. En Calle Verónica de la Virgen, muy cerquita de Acera del Darro. Un establecimiento pequeñito que también suele llenarse, por lo que es recomendable ir temprano. Sus tapas estrella: jamón asado y cazón.
  3. Rincón de Rodri. Para los amantes del pescaíto frito, ¡aquí lo ponen de tapa! Se encuentra junto a Plaza de Gracia y aunque pasa con casi todos los mejores bares de Granada, siempre está hasta los topes de gente, así que te recomiendo ir temprano para poder entrar siquiera.
  4. Vilchez. Dicen que aquí se puede comer el mejor jamón asado de Granada y doy fe de ello. Este bar, situado en Calle Santisteban Márquez (esquina con Camino de Ronda) también tiene otras tapas caseras y tradicionales buenísimas.
  5. Om-Kalsum. Deliciosas tapas árabes para probar algo diferente en Granada. Se encuentra en Calle Jardines.
  6. Bodegas Castañeda. Este es uno de los bares de toda la vida de Granada. Se encuentra en la Calle Almiceros, haciendo esquina con Calle Elvira. Aunque casi siempre está lleno, la atención por parte de los camareros suele ser rápida y profesional. Además de las tapas, te recomiendo probar sus tablas (de quesos, frías y calientes); con media tendréis de sobra para 2 personas. Recuerda que las mesas son solo para comer, así que no ponen tapa si te sientas en ellas.
  7. Babel. En la mítica Calle Elvira. Tapas internacionales para probar gastronomías de diferentes rincones del mundo sin necesidad de moverte.
  8. El Establo. Este bar está en la Calle Gran Capitán. Cuentan con tapas variadas y muy ricas de las que puedes disfrutar en su terracita ahora que hace buen tiempo.
  9. Garden. Este es uno de los mejores bares de Gonzalo Gallas, zona de tapeo por excelencia en Granada. Muy frecuentado por estudiantes porque las tapas están ricas y vienen en cantidad (hamburguesas, bocadillos, etc).
  10. El Rincón de Cristóbal. Lo mejor de este sitio, muy cerquita de Acera del Darro, es que la cocina abre hasta más tarde de lo normal. Quizá no lo sepáis, pero Granada tiene un horario “guiri” para las comidas, no es como otras ciudades de Andalucía en las que puedes comer prácticamente a cualquier hora del día, por lo que es de agradecer que haya un sitio al que ir sin prisas. Además, cada persona puede escoger la tapa que quiera.

¿Y vosotr@s? ¿Qué bares de Granada recomendáis?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s