Primera visita a Blue Lagoon

Blue Lagoon

Ya tocaba después de un mes en Malta. Mi primera vez en Blue Lagoon fue un domingo, cuando pude aprovechar mi día off para ir a una de las playas de visita obligada en Malta: Blue Lagoon, en la isla de Comino.

Una playa de aguas turquesas y en calma, casi parece un lago. Es rocosa, como la mayoría, y si te alejas un poco de la zona más concurrida puedes disfrutar de paisajes espectaculares.

Es verdad que escogí el peor día para ir, la única pega que puedo poner es que en domingo estaba muy masificada. Si tienes la posibilidad, es mucho mejor ir entre semana; y en cuanto a fechas, en los meses de junio o septiembre, cuando hace buena temperatura y sigue siendo temporada alta, pero se nota que el número de turistas en la isla disminuye.

Aún así, yo estuve casi todo el día dentro del agua, así que no tuve que plantar mi toalla entre la multitud. Hay un servicio de taquillas que te facilitan bastante la vida en Blue Lagoon, pues así puedes despreocuparte de tus cosas de valor y disfrutar al máximo de la jornada. Yo dejé casi todo en una consigna y me fui solo con mis gafas de bucear y la cámara. Se puede ir nadando o buceando hasta un pequeño islote que hay en frente, cerca del que hay corales y un montón de peces que se pueden ver a la perfección en esas aguas transparentes.

Para comer, no hay una gran variedad de sitios en el pequeño espacio que rodea Blue Lagoon, pero tienes hamburguesas, bocadillos y demás a buen precio. Yo me llevé comida de casa pensando que sería muy caro, pero la verdad que para la próxima prefiero ir menos cargada y comprar allí algo de comer.

En cuanto a la forma de ir, yo fui en bus hasta Cirkewwa y allí cogí un ferry hasta Blue Lagoon (10€ ida y vuelta). También hay excursiones que te hacen una ruta por la isla de Comino y que parten de Valletta o Sliema, con 4 horas libres en Blue Lagoon; así como Boat Parties que hacen allí una parada.

Os dejo algunas fotos que hice para que os hagáis una idea de cómo es la “Laguna Azul”. Desde luego y a pesar de la gran cantidad de gente que hay los findes, ¡no podéis dejar de ir!

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s