Qué ver en Edimburgo

Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer un recopilatorio sobre qué ver en la capital de Escocia, uno de mis lugares favoritos.

Es curioso que descubrí esta ciudad medieval por casualidad. La verdad es que no estaba entre mis lugares pendientes a los que viajar, pero uno de mis mejores amigos se fue a estudiar allí durante un año y decidí ir a visitarle. Para mi sorpresa, me enamoré de Edimburgo.

La ciudad se divide en The Old Town (la ciudad antigua) y The New Town (la ciudad nueva), designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Castillo de Edimburgo

Se erige sobre escarpados acantilados en la colina de Castle Hill. Las vistas son increíbles.

Para visitar el extenso recinto se necesitan varias horas, sobre todo si no quieres perderte ningún rincón del castillo. Y si puedes, ve antes de la una para ver el disparo del cañón, que se realiza de lunes a sábado a las 13 horas.

Calton Hill

Las mejores vistas de Edimburgo se pueden disfrutar desde esta colina de la New Town.

Algo que mucha gente desconoce es que aquí se encuentra una réplica sin terminar del Partenón de Atenas, diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas. ¡Merece la pena subir!

Palacio Holyroodhouse

Un palacio de cuento, con una increíble decoración barroca en el interior.

Se trata de la residencia de la Reina de Inglaterra en Escocia, por lo que sus muebles, tapices y retratos son de una gran riqueza.

Catedral de St. Giles

La catedral se alza sobre un antiguo santuario construido en el siglo IX y fue remodelada después de un gran incendio. Se reconstruyó con un estilo gótico y el detalle que más destaca son sus preciosas vidrieras.

Princes Street Gardens

Estos jardines son la separación entre la antigua y la nueva ciudad. Su origen se remonta a 1.820, cuando se drenó el North Loch.

Royal Mile

La Royal Mile es una de las arterias de Edimburgo, que conecta el Palacio de Holyroodhouse al este y el castillo al oeste.

Tiene una longitud de 1.814,2 metros –conocida como la milla escocesa- y a lo largo de la calle se encuentran decenas de patios y callejones. Un recorrido que te transportará a la Edad Media.

Tour por Edimburgo

Hay infinidad de tours tanto en inglés como en español que recorren toda la ciudad, pero hay uno que me gusta especialmente y es la ruta del misterio. Una visita por la Escocia paranormal, con historias sobre fantasmas y brujas.

Una forma diferente de conocer Edimburgo.

Greyfriars Bobby

Como curiosidad, Edimburgo acoge la entrañable historia de Bobby, un perro que tras morir su dueño, decidió quedarse junto a su tumba hasta el final de su propia vida.

Bobby se ganó un monumento en la ciudad, una estatua situada al sur del puente George IV.

Edimburgo tiene muchos más rincones que visitar, pero estos son los imprescindibles para mí. Si no sabéis dónde ir de vacaciones este verano, la capital de Escocia puede ser una gran opción para huir del calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s