Qué ver en Belfast, Irlanda del Norte

City Hall, Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, una ciudad pequeña pero con mucho encanto. Sus habitantes son acogedores y amables, y aunque la ciudad suele recibir a sus visitantes con lluvia, lo hace con los brazos abiertos.

Peace Wall

peace wall Belfast

El muro de la paz separa el barrio católico del protestante, o lo que es lo mismo, Falls Road de Shankill Road. Varios kilómetros que todavía actúan como recordatorio del conflicto irlandés, denominado The Troubles, y que pretende ayudar a conservar la paz que se consiguió entre ambas partes hace ya más de 20 años.

La verdad es que impresiona ver esta imponente pared llena de historia.

Visita al castillo

En Cave Hill se encuentra el Castillo de Belfast, un edificio de arenisca construido en 1.870.

Aunque relativamente reciente, este castillo encierra curiosas historias y leyendas, como la que dice que los habitantes del lugar solo tendrían buena suerte de haber un gato blanco en el recinto. Esta es la explicación de las esculturas y pinturas de gatos blancos que se pueden observar en el castillo.

El Titanic

Tengo que decir que no soy muy fan de Titanic, por lo que no sabía que Belfast era la ciudad del famoso transatlántico. Y es que resulta que fue construido allí.

Desde 2012, está abierto al público un museo dedicado al Titanic. Toda una curiosidad de la capital de Irlanda del Norte.

Un paseo por el centro

El City Hall (el ayuntamiento), un impresionante edificio neobarroco, divide la zona de negocios de la comercial. Y si vas en época navideña, podrás disfrutar de su pintoresco mercado de Navidad en sus alrededores.

También son de visita obligada The Grand Opera Housey St. Anne’s Cathedral.

St. George’s Market

St. George's Market

Un mercado cubierto de estilo victoriano de ladrillo rojo y con un tejado de cristal. Allí podrás encontrar platos y productos locales, y es donde tomé el mejor English Breakfast de toda la ciudad.

Universidad de Queens

El edificio de la universidad pública de Belfast está inspirado en la Universidad de Edimburgo, y no es de extrañar, pues se trata de una construcción preciosa que merece la pena visitar por dentro y por fuera.

Ir de pubs

El mayor encanto de Belfast es, sin duda, sus pubs con música en directo y una enorme variedad de cervezas locales e internacionales.

El más emblemático es The Crown Liquor Saloon, pero cualquier pub al que entres te encantará.

Excursión de un día a The Giants’ Causeway

The Giant's Causeway

Y si ya lo has visto todo en Belfast, puedes contratar una excursión a The Giant’s Causeway. Este lugar es espectacular: 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal que se formaron a raíz de una erupción volcánica. Aunque la leyenda dice que la causa fue una pelea entre gigantes…

Sin duda, Belfast y sus alrededores son un lugar mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s