Cosas que hacer en Madrid cuando ya lo has hecho todo

Templo de Debod

Un paseo por el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, etc., son imprescindibles de la capital española, pero que una vez que conoces la ciudad a la perfección, ya te sabes de memoria. ¿Qué más opciones hay en Madrid cuando ya lo has hecho todo?

Templo de Debod

Aunque cada vez más conocido, no es de lo más turístico: el Templo de Debod. Se trata de un templo egipcio del 200 a.C. Fue un regalo que hizo Egipto a España en 1968 para agradecer la ayuda de nuestro país para salvar los templos de Nubia tras la construcción de la presa de Asuán.

Está rodeado de agua, y además de poder visitarse por dentro de forma gratuita, tiene unas vistas preciosas tanto de día como de noche.

Rastro

Así se llama al famoso mercadillo al aire libre que se celebra todos los domingos en el barrio de La Latina. Se pueden encontrar objetos de todo tipo, ropa, artesanía e incluso souvenirs a precios realmente económicos.

Las bocas de metro más cercanas son las de La Latina, Embajadores, Tirso de Molina o Embajadores.

Teleférico

teleférico de Madrid

Probablemente conozcas Casa de Campo, el zoo de Madrid y el Parque de Atracciones de la ciudad, todos en la misma zona. Pero, ¿has subido al teleférico?

Cuenta con la estación de Casa de Campo, junto al metro de Batán; y la de Rosales, en Argüelles. Ofrece unas vistas privilegiadas a 40 metros de altura y con un recorrido de unos 2.500 metros.

Cerro del Tío Pío

Cerro del Tío Pío

Quizás Vallecas no es uno de los barrios más turísticos de Madrid, pero aquí se encuentra el Parque de las Siete Tetas, con una de las mejores vistas de la ciudad. Su nombre se debe a las siete colinas con las que cuenta esta extensa pradera.

Los metros más cercanos son el de Buenos Aires y Portazgo.

Parque Europa

Aunque no está en Madrid capital, sino en Torrejón de Ardoz, se puede llegar tanto en cercanías como en autobús en aproximadamente una hora.

Con 233.000 metros de extensión y miles de árboles, su principal atractivo son las 18 réplicas de monumentos europeos: Torre Eiffel, la Fontana di Trevi, el London Bridge y mucho más.

Estos son algunos de los sitios que más me gustan de Madrid y que la gente de fuera que viene a visitarme no suele conocer. Y vosotr@s, ¿qué lugares “desconocidos” de la capital recomendaríais visitar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s