5 bares en Madrid con tapas gratis

patatas bravas

Tortilla de patatas, croquetas, bravas… Pueden parecer comidas típicas de cualquier zona de España, pero es que en Madrid estos platos están realmente buenos, les dan un toque diferente muy rico. Tampoco hay una ciudad mejor donde probar comidas internacionales, hay restaurantes y bares de casi todos los rincones del mundo. ¿Sabíais que en algunos establecimientos ponen una porción de comida gratis con la bebida?

Como buena jienense (en Jaén todo bar pone una tapa generosa y gratuita con la bebida), al venir por primera vez a Madrid pensé: “lo único que le falta a esta ciudad son las tapas”. No podía estar más equivocada, y es que cuando conoces a gente de aquí o empiezas a dejar atrás los típicos sitios turísticos, descubres que hay bares que son toda una joya en la capital, entre otras razones por sus tapas gratis.

Hay zonas específicas donde hay muchos locales de este tipo, como Huertas o Paseo de Extremadura, y todavía no me ha dado tiempo a probarlos todos, por eso hoy os traigo los que más me han gustado de los que ya he visitado. Como dicen los madrileños, ¡hoy quedamos para el aperitivo!

Alhambra

Calle de la Victoria, 9. Muy cerquita de Sol, todo un lujo comer barato y sin necesidad de acudir a una franquicia en esta zona. Alhambra es una taberna inspirada en la ciudad andaluza más famosa por sus tapas: Granada. Sirven generosos aperitivos gratuitos por cada consumición.

tortilla de patatas

El Tigre

Calle Infantas, 30 y Calle Hortaleza, 23. Hay dos establecimientos El Tigre, por lo que, si uno está lleno siempre puedes probar en el otro –a tan solo unos metros-. Frecuentado sobre todo por gente joven, con tapas bastante grandes.

Entre Cáceres y Badajoz

Calle Don Ramón de la Cruz, 109. Esta taberna extremeña se encuentra en pleno barrio de Salamanca y es mejor ir temprano para hacerse con un hueco para tener la oportunidad de probar sus abundantes y ricas tapas.

croquetas caseras

Índalo

Calle de la Princesa, 5. Aunque yo visité el bar de Princesa, hay más establecimientos Índalo repartidos por Madrid. Como su propio nombre indica (índalo es un símbolo típico de Almería), se inspiran en otra provincia conocida por sus tapas, Almería, y destaca por su gran variedad de aperitivos gratis con la bebida, a elegir por el consumidor.

Mercado Tirso de Molina

Calle de Doña Urraca, 15. Este es el último sitio de la lista que he descubierto. Es un mercado que, además de los típicos puestos donde hacer la compra, está repleto de bares internacionales donde probar comidas de diversos países del mundo -y también de España-.

Como ya he dicho, hay muchos más bares de tapas de Madrid que me han recomendado pero todavía no he podido probar, así que probablemente haré una segunda parte de este post próximamente.

P.D. Aunque he escrito esto cuando todavía estamos confinados y en estado de alarma en España, espero que muy pronto podamos volver a los bares, ¡mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s